Exigen auditar bono de ex consejeros

AutorÓscar del Valle

El Diputado local del PRD Alejandro Ojeda exigió a la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del DF realice una auditoría extraordinaria al Instituto Electoral local por el mega bono que se dieron los ex Consejeros.

El también vicepresidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF afirmó que fue ilegal la asignación de dos millones de pesos para cada uno de los ex Consejeros que terminaron su encargo el pasado 15 de enero.

"Que la Contaduría Mayor de Hacienda realice una auditoria extraordinaria, toda vez que la Contraloría Interna del IEDF no ha transparentado la asignación de esos recursos, por ende pueda haber una afectación directa al presupuesto asignado al órgano electoral", expuso el perredista.

El 6 de diciembre del 2012, un mes antes de que terminaran su encargo, los ex Consejeros aprobaron un acuerdo administrativo en el que se establecieron los lineamientos de la terminación laboral, en el cual se autoaprobaron los recursos.

"Con argucias incluyeron al dictamen una compensación especial en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR