Exigen a Cárdenas pago de $24 millones

AutorAdán García

MORELIA / Michoacán

El ayuntamiento priista de Morelia acusó ayer a la administración del Gobernador Lázaro Cárdenas Batel, de tener un adeudo por más de 24 millones de pesos por concepto del pago de impuesto predial.

El tesorero municipal Juan Manuel Alvarez Cienfuegos reveló que entre los morosos están el Zoológico y las instalaciones de la Expo Feria Michoacán.

"Estamos estimando que lo que adeudan son alrededor de 24 millones de pesos, que ya estamos en pláticas desde fines del año pasado y nos han dicho que están en la mejor disposición de pagar", afirmó.

De acuerdo con el funcionario, el Gobierno federal también tiene adeudos por más de 4 millones de pesos.

Entre las áreas federales que no han pagado el predial destaca la Comisión Federal de Electricidad, aunque también se cobra a las oficinas administrativas del Seguro Social y del ISSSTE.

"El universo de captación que debiera tener el municipio por dependencias federales y estatales es de 28 millones de pesos", afirmó el funcionario.

El presidente municipal Fausto Vallejo Figueroa declaró que el cumplimiento en el pago de impuestos es un asunto de dignidad.

"Ya escucharon ustedes por parte del Presidente de la República (Vicente Fox), de que ellos estaban de acuerdo (en pagar el predial); entonces nosotros simplemente les notificaremos y estaremos al pendiente, yo espero que cumplan", señaló.

"Para el caso de Morelia no es la gran cantidad de recursos económicos, sino es un aspecto de dignidad de los municipios para que se cumpla".

Sufre edil para pagar

Atrapado en su propio sistema de cómputo, el presidente municipal Fausto Vallejo Figueroa hizo fila casi dos horas para poder pagar el impuesto predial.

El edil llegó a las 9:10 horas y pudo salir del atolladero hasta las 10:50, por un error en el sistema.

"Detectaremos quién es el responsable de que se haya caído el sistema y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR