Exigen cuentas a auditor tlaxcalteca

AutorAna Laura Vásquez

CORRESPONSAL

TLAXCALA.- Por no rendir cuentas como lo marca la Ley Estatal en Materia de Transparencia, el diputado Gregorio Cervantes Díaz pidió la inhabilitación del titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Crispín Corona Gutiérrez.

Acusó que existe un desfalco de más de 20 millones de pesos, recursos que el OFS se niega a transparentar, lo mismo que la plantilla laboral al servicio de ese organismo y los salarios que cada uno percibe, a pesar de que exige la rendición de cuentas del resto de los entes fiscalizables.

"Con qué calidad ética y moral fiscaliza a municipios y entes fiscalizables, exigiendo que cumplan con su cuenta pública, cuando él no ha cumplido. Pero eso sí, a los demás los multa mensualmente por incumplimiento", apuntó en tribuna.

Aseguró que cada una de las acciones del auditor en Tlaxcala han sido solapadas por los diputados locales de pasadas legislaturas, a quienes acusó de haber recibido un bono por parte del OFS, a cambio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR