Exigen cuentas a ex ediles poblanos

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- El Congreso local inició ayer un procedimiento de responsabilidades en contra de tres ex Alcaldes para que demuestren el destino de 377 millones de pesos ejercidos en su gestión.

El primer caso es el de Noé Peñaloza, ex Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, quien debe demostrar el destino de 238 millones de pesos que obtuvo en la última etapa de su trienio.

Patricia Leal, presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), explicó que el ex funcionario no entregó el acta de Cabildo correspondiente al gasto.

En este expediente se revisa el ejercicio público del 1 de enero al 14 de febrero de 2015.

Leal recordó que éste es el segundo procedimiento contra Noé Peñaloza, quien ya acumula irregularidades por más de 300 millones de pesos.

La diputada del PAN informó que en lo que resta del periodo ordinario se discutirán otros dos procedimientos relacionados con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR