Exigen más datos de pensiones

AutorJessika Becerra

Es necesario que los trabajadores en México y América Latina tengan más información sobre la administración de sus recursos de pensiones y los riesgos en los que incurren, expuso José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Al clausurar la Semana de Seguros y Pensiones organizada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Gurría destacó que si los trabajadores no tienen información sobre sus pensiones, tienen riesgos.

"Las personas deben contar con información, la educación e instrumentos de inversión necesarios; hay que conocer y administrar los riesgos de cada uno de los planes. Si los trabajadores no cuentan con los elementos, si no tienen educación, si no conocen los instrumentos, enfrentan un riesgo considerable", mencionó.

"Y la verdad es que no somos muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR