Exigen delatar agua por votos

AutorIsrael Ortega

El consejero presidente del IECM, Mario Velázquez, advirtió que condicionar el servicio de agua a cambio del voto es un delito y pidió a los ciudadanos denunciar si están ocurriendo estos casos.

Cuestionado al término de la sesión del Consejo General, Velázquez se refirió a las acusaciones que han hecho el Jefe de Gobierno, perredistas y morenistas respecto a la presunta manipulación de válvulas para dejar sin agua y causar malestar con fines partidistas.

"Nosotros estamos en un ámbito distinto donde el tema de los servicios públicos, salvo que fueran condicionados específicamente para efecto de atender a una cuestión electoral, pues tendríamos injerencia, más que nosotros, la Fepade", aclaró el consejero.

"Es muy importante el tema de la denuncia ante las autoridades porque este señalamiento debe de atenderse con la debida oportunidad y en relación a ello que la autoridad lo conozca y a partir de los elementos que se aporten generar las investigaciones correspondientes".

El consejero abundó que las denuncias pueden ser recibidas por el propio IECM y posteriormente podrían ser canalizadas a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR