Exigen desterrar atraso educativo

AutorSusana Moraga

Frente a los malos resultados del País en materia educativa, activistas por la educación, el sector empresarial y padres de familia convocaron ayer a una verdadera revolución en la materia a través de una política transexenal que lleve a México a la competitividad y saque de la mediocridad a la sociedad.

Marinela Servitje, presidenta de Compromiso Social por la Calidad de la Educación, dijo que la baja competitividad hace que el País tenga ciudadanos mediocres y lamentó que, aunque la educación es el sector que más presupuesto recibe, simplemente no se ven resultados.

"Es la quinta vez que se aplica (la prueba) ENLACE, y vemos los mismos resultados: 70 por ciento de los niños de primaria están en (niveles) insuficiente y elemental, y en secundaria, el 90.

"No puede ser que nada más tengamos un 6 por ciento de alumnos en excelencia.

"Como país, no podemos aspirar a nada si solamente tenemos en educación básica al 6 por ciento de nuestros alumnos con calificaciones de excelente", aseveró.

"Siempre ha habido buenas intenciones. Sin embargo, llegamos al siglo 21, al 2010, y nos encontramos con unos resultados muy mediocres y muy lamentables a pesar de todo el presupuesto que hay", dijo Servitje al dar a conocer los detalles de la Cumbre de Líderes en Acción por la Educación Clase 2010, que se celebrará los próximos 25 y 26 de octubre.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR