Exigen detención de pederastas

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- Leticia Valdés Martell, madre del niño que fue abusado sexualmente por profesores del Instituto San Felipe -escuela a la que asistía el menor-, cuestionó que la Procuraduría estatal no haya detenido a los presuntos agresores de su hijo.

Ello aunque la orden de aprehensión se libró hace casi tres meses.

Debido a la falta de respuesta de la Procuraduría de Justicia del Estado respecto al búsqueda de los pederastas, Valdés Martell, instaló ayer un anuncio espectacular para promover su captura por medio de denuncias ciudadanas.

"Dudo que la Procuraduría los busque realmente, por eso, voy a ayudarlos a encontrar a estas personas", expresó.

La señora advirtió que el costo de este anuncio es solventado por su familia y amigos que la apoyan.

Adelantó que en la próximos días instalará otro espectacular más.

El letrero, de 200 metros cuadrados, fue colocado en el acceso principal del aeropuerto internacional "Benito Juárez" de esta ciudad.

Sobre un fondo blanco, se exhiben las fotografías en blanco y negro de Adán Salvador Pérez Ramírez y Hugo Gabriel Constantino García, éste último propietario de la escuela privada; quienes son señalados por el niño de 5 años como sus agresores.

Los busca la PGJ (Procuraduría General de Justicia) del Estado. Personal del Instituto San Felipe, prófugos de la justicia, alerta el anuncio espectacular.

A principio de octubre, Luis Salvador Cordero Colmenares, Juez Tercero de lo penal libró la orden de aprehensión en contra de Pérez Ramírez, Constantino García y la profesora Rufina Magdalena García Soto, con base en el expediente 191/DS/2007.

Elementos de la Policía Ministerial sólo lograron capturar a la maestra, quien desde entonces se encuentra recluida en el Penal Central de Santa María Ixcotel.

"Se recompensará a quien proporcione datos que lleven a su captura. ¡Denúncialos por el bien de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR