Exigen detener Plan Urbano en Naucalpan

AutorNorma García

NAUCALPAN.- El urbanista Carlos González Escamilla, presidente de Defensores de Ciudad Satélite, anunció que solicitará a la Secretaría de Desarrollo Urbano estatal no otorgar el dictamen de congruencia para el Plan de Desarrollo Urbano de Naucalpan.

En su opinión, existen contradicciones entre la propuesta del Gobierno municipal y los planes Regional y Estatal de desarrollo.

Entre las incongruencias que refiere el especialista destacan diferencias en la cantidad de población, pues mientras en una parte del documento se establecen 800 mil naucalpenses, en otra se nombran 1.3 millones.

"Alegamos que hay incongruencias con el plan estatal y regional, el número de habitantes es determinante para cualquier plan y primero se habla de poco más de 800 mil habitantes y luego hay una inserción para efectos del plan donde consideran 1 millón 300 mil, prácticamente medio millón de personas más a las que tu propio estudio demográfico está presentando", describió.

Otra característica de la normatividad urbana propuesta por la Alcaldía es el crecimiento que se proyecta hacia zonas de vocación forestal y conservación ecológica aledañas a la carretera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR