Exigen dimisión de Marín

AutorFrancisco Rivas y Víctor Fuentes

El PAN y el PRD en el Congreso de Puebla pidieron ayer la renuncia del Gobernador Mario Marín para que no entorpezca la investigación de la Suprema Corte de Justicia.

El líder local de los diputados panistas, Víctor León, consideró que es vital separar al mandatario de su puesto mientras los Ministros de la Corte indagan la presunta violación a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.

"La investigación va a dar muchas cosas que todavía no se conocen y no salen a la luz. La manera de resolver de los Ministros fue muy acertada, y me parece que lo más correcto y prudente, también desde el punto de vista jurídico, que al final sirva el fallo para que se deslinden responsabilidades", dijo.

Rodolfo Huerta, líder perredista en el Congreso local, coincidió en la necesidad de que Marín se ausente de su puesto para garantizar una investigación transparente.

Ayer, la Suprema Corte de Justicia creó la comisión que indagará al Gobernador de Puebla.

Por seis contra cuatro, los Ministros resolvieron aceptar la solicitud del Congreso para investigar el caso.

Sin embargo, consideraron que la Corte tiene demasiados asuntos pendientes como para que alguno de sus miembros se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR