Exigen a Duarte reconocer error

AutorLev García

Corresponsal

XALAPA, Ver.- Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes con militares y policías estatales registrado el pasado 16 de junio que dejó un saldo de 11 hombres muertos y ocho detenidos, abrió una confrontación entre el Gobierno de Veracruz con la familia de uno de los caídos.

La familia del mecánico Joaquín Figueroa, quien falleció durante la balacera registrada en las inmediaciones de la base militar ubicada en El Lencero, aseguraron que era inocente y demandaron al Gobernador Javier Duarte reconocer su error, mientras que para las autoridades todos los muertos eran criminales.

Claudia Figueroa, acompañada de sus tíos Juan y Rocío, consideró que su papá cometió el error de cruzar por el lugar del enfrentamiento.

Ese día, sostuvo, Joaquín regresaba de trabajar de la localidad de Chichicaxtle junto con el ingeniero Raúl Teca y el laboratorista de asfalto, Tito Landa, de la firma Constructora Santa Clara, a bordo de una camioneta Mitsubishi de color blanco, propiedad de Teca, cuando fueron ultimados.

Expuso que el cuerpo de Joaquín y el de sus compañeros de trabajo fueron encontrados en una camioneta de color oscuro con armas en las manos y heridas de golpes en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR