Exigen elevar al COI conflicto con Castillo

AutorAdrián Basilio

La misiva en la que federativos denuncian injerencia gubernamental y solicitan su intermediación para informarle al Comité Olímpico Internacional (COI) ya fue turnada al COM.

La carta en papel membretado de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) está firmada por 28 presidentes de federación, de los cuáles 8 son de deportes olímpicos (atletismo, boxeo, golf, handball, judo, pentatlón, pesas y tenis de mesa) y ya fue enviada a Carlos Padilla, presidente del COM, y a los titulares de las Comisiones de Deporte de las Cámaras de Diputados y Senadores.

Respaldándose en la Carta Olímpica en lo referente al respeto que deben tener los gobiernos al deporte olímpico, y a las peticiones que el titular de la Conade, Alfredo Castillo, ha hecho a diferentes federaciones internacionales para desconocer a federativos tricolores, los afectados hacen su petición.

"...solicitamos informe al Comité Olímpico Internacional de la forma en que actualmente el organismo público rector del deporte en nuestro país está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR