Exigen más los empresarios

AutorAntonio Sánchez

A todas luces la creación de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa es un esfuerzo insuficiente para lograr la política de Estado que fomente la competitividad de este sector, según la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex.

Sin infraestructura ni la Reforma Fiscal Integral poco se puede hacer para lograr la eficiencia de las empresas de menor tamaño, expresa el organismo a través de un comunicado.

Tras el anuncio del Presidente Fox de crear la dependencia y declarar el año 2001 como de la Pequeña y Mediana Empresa, los organismos de representación empresarial se mostraron escépticos sobre los posibles resultados.

La nueva política empresarial e industrial del Gobierno Federal no trae nada nuevo, sólo rescata los programas existentes y añade algunos nuevos, aunque ahora sí se canalizarán recursos para su implantación y operación, expresó Raúl Picard del Prado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra.

Picard del Prado dijo que los recursos otorgados para la promoción e impulso de estas empresas es un buen inicio pero, si se compara, en Estados Unidos se destinan 40 mil millones de dólares al año para este propósito.

"México sigue estando muy por debajo", lamentó.

En tanto, la Coparmex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR