Exigen esclarecer colapso de Emisor

AutorCésar Díaz

TLALNEPANTLA.- A dos meses de la inundación en Valle Dorado, los vecinos del fraccionamiento demandaron a los Gobiernos estatal y federal que esclarezca las causas del colapso del Emisor Poniente, así como las acciones que se realizarán a futuro para evitar otro siniestro.

"Tenemos dos meses en que las autoridades estatales y también federales no nos han dado ni una sola explicación de qué fue lo que sucedió el día que se reventó el Emisor.

"No tenemos información alguna de los estudios que se han hecho, de qué sucedió esa noche, por qué ocurrió, qué va a suceder de ahora en adelante y demandamos que se nos informe lo que está pasando", señaló Armando García, del Comité Pro Dignificación de Valle Dorado.

Ayer los vecinos ofrecieron una conferencia de prensa en donde estuvieron 130 miembros de las 2 mil 517 casas afectadas por la inundación del 6 de septiembre.

Los residentes solicitaron más apoyo en materia de salubridad, ya que tampoco existe una continuidad al cerco sanitario.

"Sí estuvieron las cuadrillas médicas en su momento, dos semanas, lo agradecemos, pero fue nada más para la foto, hubo lugares en donde el lodo de esa ocasión sigue hasta ahora.

"Queremos que se realice un estudio médico en el cual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR