Exigen escuela digna; amenazan con plantón

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Vecinos del pueblo de San Juan Totoltepec amenazaron con realizar un plantón si las autoridades municipales y estatales no cumplen con la promesa de dignificar la secundaria que desde hace quince años cuenta con aulas provisionales.

María López, habitante del lugar, señaló que la escuela secundaria Rafael Ramírez se encuentra en condiciones muy precarias, y tanto el Gobernador Arturo Montiel como el Edil Eduardo Contreras se comprometieron, durante sus respectivas campañas, a apoyar a la comunidad para lograr una institución más digna.

"No es posible que nada más vengan a prometer y no cumplan; yo me he reunido con varios padres de familia de la primaria Guillermo Servín y estamos muy preocupados porque nuestros hijos en un par de años van a ingresar a la secundaria y esa es la única secundaria que tenemos en la comunidad.

"Si el Consejo de Participación Ciudadana no puede presionar a las autoridades, nosotros estamos dispuestos a realizar una manifestación o plantón en el Palacio Municipal de Naucalpan o en Toluca para que nos escuche Montiel", manifestó López.

Agregó que en los últimos años la matrícula de la escuela Rafael Ramírez ha disminuido mucho, ya que en lugar de mejorar las condiciones del plantel, cada día están peor, por lo que urgió a las autoridades a darle atención lo antes posible.

"Es la única secundaria que tenemos, y ya hemos luchado muchos años porque se mejoren las condiciones, en alguna ocasión se manejo que ya se estaban levantando la nueva escuela pero cuando nos dimos cuenta ya eran viviendas", explicó.

La escuela cuenta con nueve aulas donde se imparten todas las materias, además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR