Exigen explicación a Calderón y EPN

AutorMayolo López

La bancada de Morena en el Senado exigió que el Congreso llame a rendir cuentas a los ex Presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por el perdón fiscal que empresas, personas físicas, medios de información y dependencias públicas obtuvieron entre 2007 y 2015.

"Son los culpables. Deben explicarnos por qué se afectó la economía del pueblo. No estamos dando ningún borrón a nadie. Tiene que haber justicia, por eso el pueblo los castigó el 1 de julio (de 2018). Pero esto no puede quedar con un borrón y todo se acabó", planteó el vocero de la bancada, Salomón Jara.

El senador oaxaqueño dijo que las instancias judiciales y legales deben intervenir para llamar a quienes tuvieron en sus manos esta responsabilidad.

"Seguramente hubo anomalías en la condonación, algunos errores y esto se tiene que investigar para que quede claro: no puede quedar en el olvido, en el borrón y cuenta nueva", aseveró.

En el mismo tono se expresó el senador Alejandro Armenta, quien consideró que Calderón y Peña Nieto tienen toda la responsabilidad en la condonación fiscal.

"Tienen toda responsabilidad Calderón y Peña Nieto, porque la corrupción en el país no se puede concebir sin la participación de los Presidentes de la República. Hay que decirlo con claridad: la responsabilidad es de los Presidentes", sostuvo.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la organización Fundar dieron a conocer el martes una lista de la aplicación de nueve mil 941 condonaciones de impuestos, que representan 172 mil 335 millones 775 mil 366 pesos, que no ingresaron a las arcas del gobierno federal entre 2007 y 2015.

Armenta aseguró que las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Puntos Constitucionales del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR