Exigen expropiar Primavera

AutorJessica Pilar Pérez, Andrés Martínez, Valeria Huérfano y Gilberto Franco

REFORMA / Staff

GUADALAJARA.- Luego del incendio que afectó 8 mil 275 hectáreas del Bosque La Primavera, los diputados locales Mariana Fernández, del PRI, y Enrique Aubry, del PVEM, pidieron ayer aprobar, como Congreso del Estado, un exhorto al Presidente Felipe Calderón para que lo expropie.

Fernández, como presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, y Aubry como representante del Partido Verde, consideraron que esta medida ayudará a proteger al bosque de futuros incidentes.

"Que inicie el proceso de expropiación de los predios privados que se encuentran en el Bosque La Primavera para que así la nación obtenga el control total del territorio y garantizar su protección", señala la petición de Aubry.

Fernández hace la misma propuesta, pero sugiere que sea el Congreso de la Unión el que realice la petición a Felipe Calderón.

PROTEGERÁN SUELO

Juan Rivera Vaquera, subgerente de Conservación y Restauración de la Conafor Jalisco, explicó que las próximas lluvias erosionarán las zonas donde el suelo quedó expuesto.

Por ello, antes de iniciar la reforestación y previo al temporal, realizarán obras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR