Exigen famosos justicia para Floyd

AutorREFORMA / Staff

Decenas de famosos, como Beyoncé, Jamie Foxx, el director Tyler Perry y Billie Eilish han mostrado su indignación por el asesinato del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco.

En un video publicado el viernes, en Instagram, la intérprete de "Crazy in Love" pidió justicia por la muerte de Floyd y dijo que se debe hacer algo para evitar que se asesine sin sentido a más seres humanos.

"Estamos desechos y disgustados. No podemos normalizar este dolor. No hablo únicamente a las personas de color. Si eres blanco, negro, moreno o lo que sea que esté en medio, estoy segura que te sientes desamparado por el racismo que existe en Estados Unidos.

"Basta ya de ver a la gente de color como si fuera menos humano. No podemos hacer caso omiso. George es parte de nuestra familia humana. Es una familiar porque es un estadounidense", dijo Beyoncé en el clip.

En un mensaje publicado en redes sociales, Billie Eilish expresó su molestia por que cierta gente ha minimizado el incidente o sugerido que no se trata de un asunto de racismo.

"¡La sociedad les da privilegios solamente por ser blancos! ¡Pueden ser pobres, tener problemas y aún así el color de sus pieles les da más privilegios de los que siquiera se imaginan!

"Si todas las vidas importan, ¿por qué la gente negra es asesinada simplemente por su color de piel? ¿Por qué los inmigrantes son perseguidos? ¿Por qué le dan a la gente blanca oportunidades que gente otros no tienen?", escribió.

El actor Jamie Foxx acudió el viernes a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR