Exigen frenar obra irregular

AutorNorma García

NAUCALPAN.- La edificación de un hotel de 13 pisos en Satélite, sobre Periférico Norte, excede la altura permitida en la normatividad municipal, por lo que vecinos exigen a las autoridades municipales y estatales detenerla.

La constructora Bienes Raíces Primavera, que edifica un hotel City Express en un predio de la calle Manuel Tolsá, obtuvo permisos estatales y municipales.

Éstos últimos en la pasada administración de Azucena Olivares, por lo que el actual director de Desarrollo Urbano José Argueta, dijo no tener argumentos para frenarlo, aunque su uso de suelo sea distinto al permitido en la zona.

"Es una autorización que se dio en la administración pasada, la hemos revisado, la empresa cumplió con requisitos para obtener su autorización y fue como le dieron cambio de uso de suelo, impacto regional, todo", explicó.

"Obviamente es una construcción que impacta a la comunidad, pero estamos revisando".

No obstante, Guillermo Valdés, presidente de la Asociación de Colonos de Satélite, acusó falta de voluntad de las autoridades, pues además de la altura, la obra obstruye banquetas, el paso peatonal lateral y frontal del predio, invade un área privada donde almacenan, cargan y descargan material sin que el predio tenga ese uso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR