Exigen a Gordillo negociar recursos

AutorErika Hernández

Diputados del PRD, PAN y PRI pidieron ayer a la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, no festejar de manera anticipada la partida de 41 mil millones de pesos que presuntamente le prometió el Presidente electo, Felipe Calderón, para la rezonificación económica del magisterio.

La Cámara de Diputados, advirtieron, es la que tiene la última palabra, y la dirigente debe negociar y sustentar sus demandas.

Este domingo, Gordillo dio a conocer que el ajuste salarial para el SNTE se logró en negociaciones con el Presidente Vicente Fox, y que el acuerdo también fue avalado por Calderón.

Al respecto, Joel Ayala, secretario de la Comisión de Presupuesto y líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), afirmó que él exigirá equidad para todos los sindicalizados de la administración federal, por lo que Gordillo no puede dar como un hecho esta partida.

"Tiene que ser de equidad el trato de Calderón, puede haber un acuerdo político, pero de ninguna manera alterar que algún sindicato de algún gremio tenga preferencia", dijo.

El diputado perredista Carlos Altamirano advirtió que harán un minucioso análisis sobre las partidas autorizadas al SNTE en el presupuesto, porque no se pueden permitir tantos privilegios a un sindicato que en la profesionalización de sus maestros está reprobado.

"Desde luego que no es justo (la partida), parece que es algo así como 'me das los 41 mil millones y yo te prometo aceptar la evaluación', desde luego que es injusto.

"El sindicato de maestros es uno de los sindicatos que más privilegios goza, y tenemos una educación que deja mucho que desear, en cuanto a que no han aceptado un método de evaluación que nos sirva a todos para medir la calidad de educación que reciben nuestros hijos", comentó el también secretario de la Comisión de Presupuesto.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR