Exigen al IMSS subrogar servicios de salud

AutorDolores Ortega

MONTERREY.- Por su falta de infraestructura y porque su oferta de atención médica ha sido rebasada, la Asociación de Profesionales en Seguridad Social (Proseso) de Nuevo León exigió al IMSS subrogar sus servicios de salud, tal y como ya se hace en algunas entidades.

Arnulfo Salinas, presidente de Proseso de Nuevo León, aseguró que de acuerdo con estimaciones, el IMSS registra una sobre demanda de servicios médicos de por lo menos un 50 por ciento superior a su capacidad.

"Es la queja diaria de los trabajadores y sus familias, de que no reciben la atención médica cuando la necesitan, las citas se las dan semanas o hasta un mes después; esto es muy injusto", denunció Salinas.

Y más cuando la propia Ley del IMSS, en su artículo 89, fracción segunda y tercera, permiten la subrogación de sus servicios médicos, destacó.

Salinas considera injusto que siendo Nuevo León el Estado con más aportaciones patronales al IMSS y de los de mayor cumplimiento en el pago de cuotas, el Instituto no sea capaz de mejorar sus servicios.

"Es para que ya debiera entrar en funciones el esquema de subrogación, más cuando la seguridad social es un derecho humano básico", expresó.

Según el líder de especialistas, en el Estado de México y Guanajuato, el IMSS ha subrogado los servicios de diagnóstico de laboratorio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR