Exigen intervención en Dragon Mart

AutorDayna Meré

Las Secretarías de Medio Ambiente, Economía, Hacienda y Gobernación deben intervenir en el proyecto Dragon Mart, ya que traerá como consecuencia competencia desleal, demandó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Durante el Foro sobre Dragon Mart Cancún, organizado por el Centro de Estudios China-México de la Facultad de Economía de la UNAM, Luis Foncerrada, director del CEESP, dijo que ha habido poca transparencia en la información sobre este proyecto, y criticó el que el Gobierno federal no haya intervenido hasta este momento.

"(Las Secretarias de) Gobernación, Economía y Hacienda tienen que participar en este tema; Semarnat tiene elementos para intervenir porque ese desarrollo modifica el medio ambiente; Economía está creando un proyecto de política industrial, la pregunta es ¿este tipo de competencia desleal va a ayudar a crear el contenido nacional que requerimos en nuestro consumo y en las exportaciones?, la respuesta es no.

"Hacienda está muy preocupada por el concepto de productividad y ¿esto no ayuda?, no; Gobernación, sabemos que no tenemos mano de obra suficiente aquí, sí van a venir a ensamblar, ¿los habitantes chinos qué, van a venir a ensamblar?, nosotros podemos ensamblar", dijo Foncerrada.

En respuesta, Juan Carlos López, director del Dragon Mart Cancún, rechazó que sea necesaria la intervención del Gobierno federal en esta etapa del proyecto, por lo que dijo se están confundiendo las cosas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR