Exigen a IP ampliar redes de telecom

AutorAlejandro González

Los concesionarios privados de telecomunicaciones y radiodifusión deberán ampliar sus redes para llevar cobertura social y de conectividad en sitios públicos, según el Programa de Cobertura Social de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Además, descartó que el Gobierno les otorgue estímulos fiscales para cumplir con este objetivo, como habían solicitado operadores y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El Programa advierte que el IFT tiene las facultades para establecer a los concesionarios obligaciones de cobertura geográfica, poblacional o social y de conectividad en sitios públicos.

La subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos se encargará sólo de acercar el servicio gratuito a poblaciones alejadas, según el documento.

"Serán los concesionarios de telecomunicaciones y radiodifusión los responsables de ampliar el despliegue de las redes en condiciones de competencia, atendiendo además sus compromisos de cobertura y penetración", señaló el documento.

"En las localidades sin cobertura, la nueva empresa productiva subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que tiene por objeto prestar y proveer servicios de telecomunicaciones e internet a la población, sin fines de lucro, acercará los servicios a las zonas prioritarias", señala el Programa.

En un foro organizado por la UNAM y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, aseveró que no habrá reducciones en el pago anual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR