Exigen justicia tras secuestro

AutorLorena Morales

ATIZAPÁN.- Amigos, familiares y vecinos de Giuseppe, el niño que fue secuestrado y asesinado por sus captores el año pasado, marcharon ayer en protesta por el nulo avance de la investigación.

Su padre, José Luis Morín, reveló haber recibido amenazas durante las diligencias del caso, y cuestionó que a pesar de haber dado información a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la dependencia no ha resuelto el crimen.

"Aunque tengo las amenazas quiero que se resuelva el caso de mi hijo, que caiga quien tenga que caer, así sean uno, dos, tres o cinco, que caigan, que paguen los que tengan que pagar, sé que hay gente que los está protegiendo.

"La Procuraduría ya tiene nombres de las personas que les brindaron protección (a los secuestradores), nada más estoy esperando que den con esas personas", señaló Morín.

Giuseppe, de 10 años, desapareció el 24 de agosto del 2010 mientras jugaba afuera de su domicilio, en Las Alamedas, Atizapán, y fue encontrado sin vida el 8 de septiembre.

Por este caso fue aprehendido Omar Alí Reyes Becerra, vecino de la familia Morín Rocha, pero aún están libres otros ocho presuntos implicados, entre ellos un hermano del presunto plagiario.

Los secuestradores de Giuseppe pedían 800 mil pesos, la misma cantidad que había recibido Morín como liquidación, tras la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.

Ayer Morín marchó junto con alrededor de 100 personas más, durante 2 horas, por calles de Atizapán, en protesta por la falta de celeridad en la indagatoria.

La mayoría de los asistentes a la manifestación acudieron vestidos de blanco y portando pancartas, globos y playeras con el rostro de Giuseppe.

Laura Elena Herrejón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR