Exigen a Lapuente trabajo y calificar

AutorHéctor Quispe

Al término de la junta de trabajo de la Comisión de Selecciones Nacionales, el presidente de la FMF, Alberto de la Torre fue franco al referirse a las obligaciones del técnico Manuel Lapuente de aquí en adelante: trabajo y ganar para conseguir en el primer lugar de la eliminatoria de la Confederación el boleto al Mundial de Japón-Corea 2002.

"Creo que (su obligación es) trabajar y ganar. Creo que el trabajo concienzudo y el buen plan de trabajo que tiene apoyado por todos los presidentes de la rama de la Primera División, le debe dar los triunfos necesarios para poder calificar al Mundial".

El también presidente del Atlas reconoció que antes no se dio todo el apoyo directriz a las Selecciones porque este se enfocó a los clubes como el suyo y el América, para que participaran en la Copa Libertadores.

"Pero ya con este plan de trabajo que todos los presidentes (de la Primera División) estuvieron de acuerdo en apoyar de aquí al Mundial, va a haber el tiempo suficiente, los jugadores suficientes y la calidad suficiente de trabajo para llegar al Mundial.

"No debe haber ningún pretexto porque en calidad todavía estamos por encima de las selecciones contra las que vamos a jugar, el trabajo táctico y técnico también está por encima y creo que debemos ganar. Problemas van a haber, pero tiene que pasarlos, y pasarlos, a mi gusto, en primer lugar", dijo.

'¡Nunca es tiempo para el fracaso!'

Por la tarde, el titular de la Comisión de Selecciones Nacionales, Hugo Enrique Kiese, comentó que no esperaba que la afición le retirara su apoyo al Tri a pesar del mal año que ha sido el 2000, ya que esperaba que la gente comprendiera que en determinado momento "pueden haber este tipo de fracasos".

"Tuvimos tres fracasos (en las Copas Carlsberg, Oro y USA de la Mayor -aunque no contó el del Tri Preolímpico que no clasificó a Sydney-) que nos sonaron desde luego, pero vamos a pensar que llegaron en buen momento, que la etapa más importante es la eliminatoria mundialista y estamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR