Exigen legisladores explicación del Gobierno

AutorZedryk Raziel, Claudia Salazar y Mayolo López

Legisladores de Oposición advirtieron que la adjudicación directa del 71 por ciento de los contratos es muestra de la corrupción que fomenta el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) diera a conocer que, entre 2012 y 2017, siete de cada 10 contratos se asignaron sin licitar, senadores y diputados demandaron al Gobierno una explicación.

Luis Sánchez, coordinador del PRD en el Senado, indicó que Peña Nieto no solo incumplió su promesa de inicio de sexenio de impulsar el Sistema Nacional Anticorrupción, sino que ha protegido a funcionarios como al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y a Enrique Ochoa, ex director de la CFE y actual líder del PRI.

"Cinco años y medio después vemos que fue una declaración y que, al contrario, se fomenta la corrupción desde los más altos niveles del poder en México", externó.

"Estamos en el peor de los momentos en México en cuanto a la corrupción. Pasamos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR