Exigen liberación de invasores

AutorLuis Armando Mendoza

Ciudad del Carmen / Campeche Familiares de los invasores detenidos durante el desalojo en el predio San Miguel, realizan un plantón desde el sábado frente a las puertas del Centro de Readaptación Social de esta ciudad para exigir su liberación. Advirtieron que tomarán el Palacio Municipal de no recibir respuesta a su petición.

En el Cereso permanecen detenidos 35 hombres y cuatro mujeres.

Unas 200 personas iniciaron la manifestación luego de que las autoridades mantenían incomunicados a sus familiares; más tarde, por intervención del dirigente municipal del Partido del Trabajo, Gonzalo Arjona Aranda, lograron autorización para visitar a los detenidos.

A la salida revelaron que la mayoría de los detenidos son ajenos a la invasión y que muchos de ellos presentan golpes, como es el caso de Rubicel Hernández Aguilar. Agregaron que dos de las cuatro mujeres detenidas también están lastimadas, pues una de ellas fue pateada en el estómago, mientras que la otra se queja de mucho dolor y, al parecer, fue violada, ya que presenta moretones en cuello y senos y está desnuda.

El dirigente petista informó que en el Cereso están detenidos, incluso, menores de edad, entre ellos Moisés Arias Torres, Ricardo Nicolás Ferrer, José Guadalupe Pech Pérez y Jesús Arias Aguilar, de 16 años de edad, además de Marco Antonio Chan Collí, de 17, y César Enrique Alcocer Cruz, de 14 años.

Matrimonio desaparecido

Según el testimonio de Rosa Rodríguez y Fidencia Suárez, dos de las personas que ocupaban el predio San Miguel, en el momento del desalojo una mujer, de nombre Raquel Sampedro Santiago, que tenía un embarazo de siete meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR