Exigen líderes locales 'limpia' en albiazul

AutorMayolo López

Un grupo de líderes estatales pidió ayer al dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, expulsar al ex Presidente Felipe Calderón y a quienes hicieron campaña a favor de otros candidatos.

Convocados para hacer una primera evaluación del descalabro que resintió su partido en los comicios del 1 de julio, los dirigentes locales expresaron su respaldo a Zepeda para seguir en el cargo.

"Varios de nosotros exigimos que haya una limpieza de los que no repartieron un solo pinche volante en campaña y ahora se rasgan las vestiduras para pedir que se adelante la renovación", dijo Yolanda Valladares, lideresa panista de Campeche.

"Yo pedí que expulsaran a Felipe Calderón y a esa bola de cabrones que hicieron campaña por otros candidatos, pero que no repartieron un solo volante", señaló en entrevista.

De acuerdo con la versión de Valladares, Zepeda les sugirió presentar las solicitudes de expulsión en los respectivos consejos estatales.

En el cónclave, el líder nacional y sus correligionarios revisaron los resultados de la elección presidencial, que arrojó la cosecha de votos más pobre en la historia reciente para el blanquiazul.

No obstante, se comprometieron a defender los votos y triunfos de su partido.

"Somos demócratas y, por eso, reconocemos los resultados que no nos favorecen, pero también defendemos aquellos en los que la ciudadanía nos dio su confianza. Hoy, estamos concentrados en la defensa de nuestros triunfos", dijo Zepeda.

Según un comunicado, los líderes nacional y locales coincidieron en que la renovación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR