Exigen locatarios reabrir mercado

AutorAlejandro León y Selene Velasco

Locatarios del Mercado 18 Hidalgo, ubicado en la Colonia Doctores, bloquearon ayer el Eje Central porque las autoridades no han finalizado la rehabilitación de 400 locales dañados por el incendio registrado el 9 de marzo de 2018.

Las obras presentan 95 por ciento de avance, pero la empresa constructora abandonó los trabajos debido a que se declaró insolvente, confirmó a REFORMA la Alcaldía Cuauhtémoc.

Los comerciantes inconformes se manifestaron en la esquina con Calle Doctor Arce, donde denunciaron que fueron replegados y golpeados por policías de la CDMX.

Explicaron que tras el incendio, venden desde entonces productos de canasta básica en puestos improvisados en el estacionamiento del mercado.

Acusaron que esto les ha significado pérdidas económicas, padecer situaciones insalubres y que los clientes del inmueble no tengan espacios para estacionar sus automóviles.

La locataria Claudia González explicó que personal de la ex Delegación Cuauhtémoc les aseguró que la rehabilitación de los locales quedaría lista en seis meses.

"Cuando vinieron, nos dijeron que iba a estar en seis meses, así nos trajeron: 'se les va a entregar este día', luego 'ay, no, va a ser otro día'.

"Hace tres semanas, la licenciada Claudia Sheinbaum vino a entregar un parque (en la zona) y se le pidió hacer una mesa de trabajo. Nos prometió que iba a venir, pero hasta ahorita, no hemos obtenido ninguna respuesta", narró González.

Alicia Pérez, integrante de la Asociación Nueva Generación Mercado Hidalgo, señaló que además autoridades han pretendido cambiar las cédula de empadronamiento a los locatarios y, de esa manera, que las cédulas dejen de ser vitalicias.

"El Alcalde Néstor (Núñez) desde que llegó, no resuelve nada y nuestro mercado, nos condicionan para entrar a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR