Exigen maestros pagos en Morelos

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

CUERNAVACA.- La discusión por el pago del salario quincenal a los maestros de la sección 19 del SNTE, que desde el 18 de agosto no han laborado, generó polémica entre autoridades, empresarios, padres de familia y los maestros.

Grupos empresariales y la Asociación Estatal de Padres de Familia pidieron a la Secretaría de Educación que suspenda el pago a los docentes que no han trabajado y que se rescinda el contrato laboral a los profesores que se resistan a dar clases.

Además sugirieron, en un pliego petitorio, la apertura a corto plazo de un concurso de oposición para profesionistas que deseen ocupar las plazas de docentes que queden vacantes tras la rescisión de los contratos.

La demanda la suscriben el Movimiento Ciudadano Por el Diálogo y la Paz encabezado por José Manuel Hernández, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Morelos, el presidente vitalicio de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) José Salgado, y José Luis Álvarez Gómez, presidente en Cuernavaca de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo.

La demanda también fue respaldada por la Comisión Estatal de Padres de familia.

Por otro lado, y aunque su liderazgo es desconocido por los maestros en paro de labores, el Secretario General de la sección 19 del SNTE, Luis Manuel Rodríguez Olvera, exigió "enérgicamente" a las autoridades educativas que a la brevedad se realice el pago de sus salarios a los profesores.

"Las autoridades educativas, quienes también son parte del problema, se han pronunciado públicamente por no pagar salarios a nuestros compañeros movilizados, esta medida nos parece excesiva porque lastima y pone en riesgo la supervivencia y estabilidad económica al interior de sus familias", dijo.

Al respecto, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR