Exigen en Metepec mejorar los servicios

AutorArturo Espinoza

REFORMA / Redacción

METEPEC.- Ante el rezago y olvido en el que afirman los han sumido las autoridades municipales, vecinos de la colonia Jesús Jiménez Gallardo en esta demarcación demandan la instalación inmediatade un adecuado alumbrado público, mayor seguridad pública y una eficiente recolección de basura.

Gustavo Zamora Sánchez, tesorero de la Casa del Trabajador (CATRA), que funge como la asociación de desarrollo comunitario de la colonia residencial, explicó que la colonia consta aproximadamente de mil 560 viviendas, que padecen diversos problemas por un adecuado equipamiento urbano.

Señaló que para el desazolve de las alcantarillas, los vecinos han tenido que alquilar la maquinaria necesaria, pues el Ayuntamiento de Metepec se ha negado a brindarles ayuda.

El representante ciudadano aseguró que ante la ausencia de la Policía Municipal para vigilar sus calles y los comercios de la zona, los colonos han optado por contratar seguridad privada por la que desembolsan ocho pesos a la semana.

Según Alberto Villar Baños, quien vive en la calle Armando Soto, en pleno centro de este fraccionamiento, el descuido de las autoridades municipales para el aseo general de su comunidad resulta evidente.

Explicó que a la fecha la Alcaldía ha dejado de enviar los camiones para la recolección de la basura, por lo que algunos vehículos particulares vienen y aceptan retirarla a cambio de recibir la propina correspondiente.

"Parte del alumbrado falla. Es tiempo de la que la autoridad actual, o la estatal en su caso, procure ponerle atención a esta colonia, que en otras épocas se consideró una de las mejores del Estado.

"Como que las autoridades municipales han descuidado esta colonia a pesar de que perciben muchos impuestos de ellas por la cantidad de pequeños negocios que existen aquí", agregó Villar Baños.

Trinidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR