Exigen en Morelos justicia por profesor - 13 de Marzo de 2019 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 772165165

Exigen en Morelos justicia por profesor

Autor:Rolando Herrera
 
EXTRACTO GRATUITO

El Tribunal de Enjuiciamiento de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, que probablemente este miércoles emita su resolución en el caso del secuestro del profesor Albino Quiroz, tiene los elementos necesarios para dictar una sentencia condenatoria, consideró Juan Carlos Quiroz, hijo de la víctima.

Las pruebas presentadas durante el juicio, señaló en entrevista, son contundentes para demostrar que Juan Carlos Reyes Lara, un ex policía de Tepoztlán, Morelos, agredió a golpes a su papá y fue la última persona con la que se vio al profesor.

Albino Quiroz, de 72 años, está desaparecido desde el 16 de marzo de 2017, luego de que acudiera en el centro de Tepoztlán al despacho de Reyes Lara, quien para esa fecha ya había dejado la corporación y ejercía como abogado.

La relación entre ambos, explicó Juan Carlos, es que el ahora imputado obtuvo con engaños préstamos de dinero de su padre.

El juicio, señaló, se retrasó casi dos años debido a que la defensa del imputado solicitó dos amparos, uno de lo cuales tardó meses en tramitarse, por lo que la apertura del proceso se dio el 6 de marzo.

Durante estos días se han presentado alrededor de 30 elementos de prueba, entre testimonios y pruebas periciales de la Fiscalía...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA