Exigen en Morelos priorizar seguridad

AutorBenito Jiménez

CUERNAVACA.- El asesinato de un joven dentro de una discoteca terminó por afectar la imagen de seguridad en la capital del estado y de ventilar la impunidad que permea en los juzgados, aseguraron empresarios y activistas de Morelos.

Tras reprochar que las autoridades estatales y locales se enfoquen en atacarse mutuamente por la violencia, demandaron implementar políticas que devuelvan la tranquilidad a los morelenses.

"Urgen medidas de seguridad que tengan un impacto real. Se convierte Cuernavaca y el estado en una imagen negativa y definitivamente afecta a todos los sectores, en el turismo, en el empresarial, nos pega a todos", manifestó Manuel Diego Castillo, líder del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad.

"Tenemos que buscar la unidad de todos los sectores y exigir que se lleven a cabo medidas más eficientes, resultados. Urge la tranquilidad en Morelos".

José Martínez, coordinador de comunicación de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, acusó que existe un deterioro en la seguridad y que la violencia se ha incrementado por las políticas públicas empleadas.

Criticó que las autoridades encabezadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador Graco Ramírez y el Alcalde Cuauhtémoc Blanco no sean corresponsables para garantizar la seguridad, y priorizan los ataques y la descoordinación.

"Los gobiernos federal, estatal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR