Exigen en Naucalpan pago predial de AIEM

AutorErika Hernández

NAUCALPAN.- La Tesorería Municipal colocó sellos de embargo a un inmueble de la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM), que actualmente renta a la Secretaria de Desarrollo Metropolitano del Gobierno estatal, por un adeudo de 271 mil pesos de impuesto predial.

La subdirectora de Ejecución Fiscal de la Alcaldía, Cristina Solís Alvarez, explicó que aunque existe un juicio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, reinstalaron los sellos para apurar a la agrupación empresarial para que cubra el adeudo.

“Mientras se emite el juicio final, el inmueble puede seguir ocupado, pues los sellos son sólo un recordatorio y no obstaculizan las entradas”, comentó.

La funcionaria informó que las marcas se colocaron por primera vez el 17 de marzo, pero la AIEM las despegó e interpuso una demanda en el Tribunal de lo Contencioso, bajo el argumento de que no había sido notificada debidamente.

Esta instancia resolvió a favor de los particulares, explicando al Ayuntamiento que por no cumplir con las formalidades que marca le ley para notificar al pasivo, los actos de embargo estaban suspendidos.

“Sin embargo, la norma también establece que aunque no hagamos efectivo el embargo al 100 por ciento, se pueden instalar los sellos.

“El Ayuntamiento interpuso una sentencia contra la resolución del juez y enviamos todos los documentos que acreditan el adeudo, así que esperamos que en un mes se resuelva y podamos proceder”, indicó.

El pasivo que se le reclama a la AIEM proviene de 1995, y se dice que por concepto ordinario debe 138 mil pesos, más 53 mil de recargos y 80 mil de multa.

“Se les ha notificado varias veces y nunca han respondido, ni siquiera para llegar a un acuerdo, así que nosotros no tuvimos otro remedio que proceder administrativamente, nos parece injusto que el Tribunal haya invalidado el procedimiento, pero con todas las pruebas que le hemos remitido, obviamente esperamos nos dé la razón”, señaló.

La Tesorería reinstaló el miércoles ocho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR