Exigen pago de seguro de vida en Fiscalía estatal

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- La Fiscalía de Guerrero no ha pagado el seguro de vida a los familiares de los siete trabajadores que han muerto contagiados de coronavirus, denunció la Asociación de Agentes del Ministerio Público, Peritos y Agentes Ministeriales.

Juan Rivera Altamirano, presidente de la organización, señaló que los deudos de los fallecidos deberán acudir ante instancias judiciales para demandar a la Fiscalía a fin de que les cubran esa prestación.

Desde 2017, la Fiscalía no ha renovado el contrato con una aseguradora y es por ese motivo que se retrasan estos pagos.

Según fuentes del organismo autónomo, el seguro de vida para los trabajadores se estipuló en 800 mil pesos por muerte natural y poco más de un millón en caso de que sea por accidente.

Rivera Altamirano planteó que la Fiscalía debe de considerar el pagar la cifra más alta a los trabajadores que fallezcan por Covid-19, entre los que hay tres agentes del Ministerio Público, dos ministeriales, un médico forense y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR