Exigen recursos federales

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- El Comité Pro Dignificación Valle Dorado dio a conocer que buscarán que el Gobierno Federal entregue al fraccionamiento el dinero que el Presidente Felipe Calderón se comprometió a otorgar a los afectados por la inundación en septiembre de 2009.

"Hay algo concreto, nos dijeron ya no hay (dinero) y eso fue lo crítico, en noviembre tuvimos una reunión y nos dijeron que toda vez que el Gobierno estatal había retirado el recurso del convenio, éste se había extinguido y ya no quedaba ninguna responsabilidad por parte del federal", explicó Armando García, integrante del grupo vecinal.

Los gobiernos federal y estatal se habían comprometido en un convenio a aportar recursos por partes iguales para la recuperación en las viviendas dañadas en el fraccionamiento, pero éste fue disuelto a finales de 2010.

"Algo tenemos muy claro y presente: el ofrecimiento es del Presidente Felipe Calderón Hinojosa y de Ernesto Cordero", señaló García.

Los integrantes del grupo se reunieron este mes con representantes de la Comisión Nacional de Vivienda, donde les reiteraron que ya no existía el recurso, pero seguirán insistiendo hasta que se los confirmen por escrito.

"Conavi dijo que no recibieron recursos extraordinarios, sino que de sus propios recursos habían tomado esa partida para apoyar a Valle Dorado y una vez que el Gobierno del Estado de México se había separado entonces ellos hicieron uso de esos recursos, en agosto de 2010", detalló.

En la asamblea vecinal, realizada ayer, también se dio a conocer que pese a que el Gobierno estatal entregó 15 mil pesos a la mayoría de los damnificados, aún hay 50 personas que no recibieron apoyo.

"En diciembre cuando nos reunimos con el Municipio traíamos un diferencial como de 150 vecinos, les habíamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR