Exigen recursos para migración

AutorREFORMA / Staff

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador reunirse con legisladores pare realizar ajustes al gasto de 2019 que permitan cumplir los compromisos adquiridos con los migrantes centroamericanos.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los panistas, consideró que el acuerdo con Estados Unidos debe evaluarse, pues se pretende ofrecer a los migrantes oportunidades laborales, acceso a la salud y educación, cuando esos servicios no han sido garantizados para los propios mexicanos.

"Este Gobierno no está en posición de ofrecer lo que no ha podido garantizar a los ciudadanos en materia de seguridad, educación y salud.

"Por ello, convocamos al Ejecutivo federal a reunirse con la Cámara de Diputados para revisar el Presupuesto de Egresos de la Federación, o de otra manera no cumplirá con lo ofrecido con los de aquí ni con los de allá", dijo.

El legislador planteó la necesidad de realizar una revisión del presupuesto aprobado para 2019, pues el Instituto Nacional de Migración tuvo un recorte de 26 por ciento, es decir, unos 468 millones de pesos menos que el año pasado.

"Ese organismo contará con mil 330 millones de pesos; sin embargo, es frecuente que se gaste mucho más de lo que se le asigna, por lo que es necesario revisarlo para que se cumpla con lo ofrecido por el Gobierno mexicano a su homólogo del norte", indicó.

Lo mismo ocurrió con la coordinación general de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, que en este 2019 contará con un presupuesto de sólo 21 millones de pesos, es decir, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR