Exigen reducir riesgos en carga

AutorAlan Miranda y Jessika Becerra

Autoridades y empresarios deben trabajar en conjunto para disminuir los riesgos asociados con el transporte de materiales y residuos peligrosos por carretera, dijo Juan Carlos Muñoz, presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados.

A propósito del accidente de una pipa de doble remolque cargada con gas que cobró la vida de al menos 20 personas en Ecatepec ayer, consideró que ese tipo de materiales deben ser transportados preferentemente por ductos o ferrocarril, cuya construcción es responsabilidad de Pemex y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sin embargo, admitió que para llevar a cabo esta tarea, se necesita tiempo y muchos recursos.

Mientras tanto, dijo, el riesgo puede disminuirse mediante varias estrategias, como una mayor regulación de los horarios y los caminos por los que pueden circular los vehículos que transportan estas sustancias, así como reglas más estrictas sobre las condiciones físico-mecánicas de los mismos y las cargas máximas que pueden transportar.

En tanto, una tercera parte de los camiones de carga que funcionan en el País carecen de seguro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR