Exigen reinstalar 4 topes - 24 de Febrero de 2011 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 257096142

Exigen reinstalar 4 topes

Autor:Edwin Paredes
 
EXTRACTO GRATUITO

ATIZAPÁN.- Al menos mil 500 firmas de colonos del residencial Chiluca respaldaban hasta ayer la restitución cuatro topes en la entrada del fraccionamiento.

Mediante una carta que enviarán hoy al Ayuntamiento, dirigida al Alcalde, David Castañeda, así como a las direcciones de Servicios al Autotransporte y de Obras Públicas, los colonos exponen los motivos para mantener los reductores en el acceso principal.

"Los topes removidos cumplen la función de disminuir la velocidad de los vehículos que entran y salen de nuestro fraccionamiento, PROTEGIENDO la vida de conductores y peatones", detalla uno de los puntos el escrito.

Además, argumentan que permiten identificar a colonos y visitantes y no afectan el tránsito.

Después de una reunión extraordinaria el martes, unos 700 vecinos de Chiluca mostraron su inconformidad por el retiro de los topes desde el 18 de febrero por la petición de un colono.

"No es posible que por la voluntad de una persona se ponga en riesgo la seguridad de la mayoría, entiendo que el vecino que hizo la demanda se respalde en la ley, pero no es justo", dijo Margarita González, una de las vecinas.

Guillermo Corona, representante de colonos del residencial, expresó que Rafael Salcedo promovió la acción legal ante la Procuraduría General de Justicia estatal, argumentando que con los topes se violaba el derecho al libre tránsito en el territorio nacional, estipulado en el artículo 11 Constitucional.

"El derecho constitucional, de acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, establece que dicho derecho se refiere exclusivamente a la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA