Exigen la renuncia de Francisco Salazar

REFORMA / Staff

Con una movilización de más de 80 mil trabajadores en el Zócalo, líderes sindicales exigieron ayer al Presidente Vicente Fox la inmediata destitución del Secretario del Trabajo, Francisco Salazar.

"Estamos listos para una gran huelga nacional, de ser necesario. Le demandamos que despida a su Secretario del Trabajo para poder encontrar una vía de solución al conflicto de los mineros a través del diálogo", demandó Max Correa, dirigente de la Central Campesina Cardenista.

La movilización obrera superó las expectativas, y obliga a los líderes sindicales a replantear su estrategia, afirmó Francisco Hernández Juárez, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

El líder de los electricistas, Martín Esparza, acusó a Fox de haber traicionado la democratización lograda en el 2000.

"El inquilino de Los Pinos ha redimido y revivido a las tepocatas y a las víboras negras. Prometió acabar con ellas; sólo las incubó, ahora pululan entre sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR