Exigen renuncia a René Bejarano

AutorAlejandra Bordón y Carolina Pavón

El diputado federal del PRD, Víctor Hugo Círigo, y Lorena Villavicencio, candidatos a la dirigencia de ese partido en la capital, demandaron al Jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, la renuncia de su secretario particular, René Bejarano.

Los perredistas acudieron al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para entregar un documento a López Obrador en el que denuncian que Bejarano está aprovechando el cargo para favorecer la candidatura de otro de los contendientes, afín a la Corriente de la Izquierda Democrática, Agustín Guerrero.

"Sabemos por fuentes fidedignas que el licenciado Bejarano ha estado en comunicación directa con miembros distinguidos de sindicatos (trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, transportistas) así como todos los grupos de nuestro partido en la capital ofreciéndoles apoyo y gestiones en favor de sus intereses a cambio del apoyo a su candidato a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática del Distrito Federal", acusaron en el texto entregado.

"Tomando en cuenta que toda esta campaña de difamación proviene de quien ocupa la oficina contigua a la suya, le solicitamos de manera muy respetuosa que tome medidas ejemplares para resolver este penoso asunto y le pida la renuncia al licenciado Bejarano ya que los actos de proselitismo son incompatibles con su condición de servidor público", demandaron los perredistas.

Mientras tanto, el jefe delegacional en Iztapalapa, René Arce, rechazó ayer las acusaciones de algunos simpatizantes de la CID; en tanto que René Bejarano consideró que las declaraciones vertidas en su contra no le merecen comentario alguno.

"Los compañeros -quienes lo acusan- saben que en Iztapalapa no van a ganar, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR