Exigen respeto para LGBT

AutorFroylan Escobar

Acabar con los prejuicios y la mala imagen que algunos integrantes de la sociedad tienen sobre la comunidad gay es el objetivo de la telenovela Juntos: El Corazón Nunca se Equivoca, protagonizada por Emilio Osorio y Joaquín Bondoni.

Lejos de una aprobación social, el contenido busca naturalizar las formas humanas de expresión, sin generar morbo sobre las diferencias.

"La televisión abierta también debe de tocar temas como la homosexualidad.

"Lo más importante es que lo tratemos con ese respeto, esa sensibilidad que se tiene como una naturalidad, no con morbo", afirmó el productor Juan Osorio en entrevista.

De acuerdo con el productor, este proyecto servirá para dar un punto de vista diferente sobre lo que realmente rodea a la comunidad LGBT, lejos de adicciones como se señaló a través de redes sociales por un comunicador.

"Cada quien es libre de dar su opinión, lo importante son los hechos, saber dónde está la comunidad gay, luchando porque sean aceptados y que exista una inclusión... Nosotros abogamos por esa versión", indicó Osorio.

"Con este proyecto se respeta la libertad de expresión, pero los comentarios que hagan no deben de dañar a nadie", agregó Emilio.

El estreno del segundo capítulo se realizó en la delegación Coyoacán, donde contó con la presencia de amigos, familiares y público en general.

Previo a la transmisión del audiovisual, los protagonistas deleitaron a los presentes con temas como "Amor Valiente", "Perfecto", "Si me Dices que me Quieres", entre otros.

LA HISTORIA

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR