Exigen la salida de Vargas

AutorClaudia Salazar

Legisladores y líderes partidistas demandaron a la Fiscalía General de la República (FGR) actuar ante la denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra el Magistrado José Luis Vargas.

El senador de Morena Germán Martínez señaló que el presidente del Tribunal Electoral debe dejar el cargo mientras es investigado por la FGR.

"El señor Vargas es un juez bajo sospecha y un bajo sospecha no puede estar impartiendo justicia", dijo al mismo tiempo que lanzó un llamado para que nadie lo proteja en la FGR ni en la Suprema Corte de Justicia.

REFORMA publicó que desde febrero existe en la Fiscalía una denuncia de la UIF, donde se pide el congelamiento de cuentas de Vargas, luego de detectar que en los últimos seis años ha gastado 36 millones de pesos que no corresponden con la declaración de sus percepciones.

Al respecto, el senador Emilio Álvarez Icaza consideró preocupante que haya una denuncia de la UIF contra el presidente del TEPJF.

"Que la UIF nos diga que hay ingresos no explicables, da la posibilidad a pensar que son ingresos de procedencia ilícita y eso es extremadamente preocupante", dijo el legislador sin partido.

Movimiento Ciudadano (MC) exhortó a la UIF a realizar una investigación pulcra e imparcial al presidente del Tribunal Electoral.

El dirigente nacional del PRD...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR