Exigen en Santa Fe mejorar los servicios

AutorPilar Gutiérrez

La falta de servicios e infraestructura, principalmente vial, que ha inhibido la compra y venta de espacios inmobiliarios en Santa Fe, debe de ser resuelta para mejorar la calidad de vida de quienes viven y trabajan en el corporativo.

Así lo demandaron distintos vecinos de la zona, ubicada al poniente del Distrito Federal, y que abarca las Delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

REFORMA publicó ayer que aunque el crecimiento inmobiliario del corporativo ha ido en aumento en los últimos años, no lo ha hecho de igual manera su número de habitantes.

Francisco Martín del Campo, presidente de la Asociación de Colonos de Santa Fe, que además administra el complejo a través de un fideicomiso, aseguró que únicamente el 50 por ciento de este complejo corporativo y residencial se encuentra ocupado, y que todavía existe el potencial de duplicar este crecimiento, con lo que los servicios como agua, luz y vialidad se verán severamente afectados.

"Nosotros como vecinos sabemos que nuestro principal problema es la vialidad, y sí tenemos muchos congestionamientos sobre todo en los accesos y salidas de Santa Fe", señaló el líder vecinal. "La vialidad interna por lo general fluye bastante bien, con ciertas excepciones en el día si hay algún evento. Pero es necesario realizar acciones para resolver los problemas".

Actualmente en Santa Fe existen 6 mil viviendas, lo que representa aproximadamente una población de 30 mil personas, según cifras de la misma asociación.

Para Manuel Ontiveros, de Vive Tarango AC, es necesario que se lleven a cabo tareas que beneficien a la comunidad, como la construcción de un área verde, y la regulación del crecimiento inmobiliario.

"Una de las afectaciones principales es la vialidad, otra es la falta de servicios, y tercero, que no hay áreas verdes, deportivos, y esto afecta la calidad de vida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR