Exigen a la Sedena un proyecto social

AutorZedryk Raziel

El PAN en el Senado exigió al Gobierno federal revertir la desincorporación del predio de 125.5 hectáreas que ocupa el Ejército en Santa Fe y suspender de inmediato la construcción de cualquier proyecto inmobiliario y comercial.

En un punto de acuerdo, los senadores panistas urgieron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a presentar una contrapropuesta de obra que garantice el beneficio público, con infraestructura para la educación y la salud, que sea armónica con el medio ambiente y reduzca el impacto urbano.

"El Senado de la República exhorta respetuosamente al Gobierno Federal y al Gobierno de la Ciudad de México para que, conforme a sus respectivas competencias, se revierta la desincorporación del patrimonio de la Federación y se suspenda de inmediato cualquier proyecto de construcción o proyecto inmobiliario en el predio del Campo Militar 1-F", cita la orden del día.

"(La suspensión debe extenderse) hasta que no se presente una propuesta que garantice el beneficio público y social, armónica con el medio ambiente y que minimice el impacto urbano, priorizando la promoción de la reforestación y el desarrollo de infraestructura educativa u hospitalaria, todo ello con la finalidad de no propiciar el colapso de la Ciudad".

El punto de acuerdo cuestiona las razones esgrimidas por la Sedena para vender el predio y promover su cambio de uso de suelo con el argumento de que no ofrece ningún valor para otras instituciones.

El documento indica que el proyecto contempla que se otorgue el cambio de uso de suelo para la construcción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR