Exigen seguridad miles en Morelos

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA.- Miles de universitarios morelenses marcharon ayer en esta ciudad para exigir paz y seguridad, así como el esclarecimiento del homicidio del catedrático Alejandro Chao Barona y su esposa, Sara Rebolledo.

Según la Dirección de Tránsito de Cuernavaca, en la movilización participaron más de 20 mil miembros de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Todos iban vestidos de blanco.

El Rector Alejandro Vera y el consejo universitario encabezaron una caminata de más de tres horas, la cual partió del campus central hasta la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno estatal.

Al momento de la marcha, el Gobernador Graco Ramírez se encontraba en una gira de trabajo en Tepoztlán, a 26 kilómetros de distancia.

En su discurso, Vera advirtió que la marcha fue el arranque de una revisión no de la estrategia de seguridad en Morelos, sino a los cambios estructurales que requieren la entidad y el País para acabar con la barbarie que se vive.

Mientras los universitarios se movilizaban, la Administración estatal dio a conocer sus avances en la investigación del doble homicidio.

El Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, aseguró que la fiscalía tiene pruebas e indicios suficientes para establecer el robo como móvil del asesinato de quien fuera director de la Escuela de Trabajo Social de la UAEM y de su esposa, la madrugada de este lunes.

Acompañado del fiscal Rodrigo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR