Exigen a SEP abrir desglose de plazas

AutorIsabella González

Especialistas en temas educativos demandaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicar la auditoría a la nómina magisterial que presentó el lunes ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Juan Alfonso Mejía, director general de Mexicanos Primero, señaló que es necesario conocer el desglose de todo el proceso de la auditoría para aclarar discrepancias que hay con otras revisiones a la nómina magisterial.

Por ejemplo, detalló, mientras la SEP indicó que se encontraron 14 mil 900 plazas docentes ocupadas por personal que labora en oficinas administrativas, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) identificó 44 mil 220 en 2015.

Además, una revisión del primer trimestre de 2017 al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo arrojó 33 mil plazas de este estilo.

"Necesitamos conocer el desglose de todo el proceso, de las entidades federativas y de la metodología, eso nos permitiría tener mayor claridad sobre los datos y la metodología implementada", expuso en entrevista telefónica.

"Así impedirían que haya discrepancias en los datos que se dan a conocer", añadió.

Marco Fernández, especialista en educación de México Evalúa y del Tecnológico de Monterrey, lamentó que la SEP no publique a detalle la auditoría, pues eso permitiría conocer dónde se presentaron más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR