Exigen a la SEP mejorar en lectura

AutorSonia del Valle

El Consejo de la Comunicación (CC) "presionó" ayer a la Secretaría de Educación Pública para modificar la meta sexenal de lectura.

Mientras la SEP había fijado que al término del sexenio 8 de cada 10 alumnos se ubicaran en el nivel elemental, el CC los comprometió a lograr que el 50 por ciento de los niños de primaria obtengan calificación de excelente y bueno en ese rubro.

También comprometió al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a las Secretarías de Educación de los Estados, quienes firmaron ayer la carta compromiso de la "Campaña Leer para Aprender", con el "Reto de 1 de cada 2 alumnos en el nivel Bueno y Excelente".

"Por supuesto que podemos, estoy cierto que podemos", expresó el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio al firmar ayer en el Alcázar del Castillo del Chapultepec el compromiso con la campaña "Leer para Aprender".

La nueva meta para el 2012, implica que 4 millones 100 mil alumnos de primaria logren los niveles más altos de lectura en la prueba ENLACE en un plazo de tan sólo de 14 meses, al pasar del 37 por ciento al 50 por ciento.

"La meta equivale a que poco más de un millón de niños mejoren su nivel (de lectura) para que en total sean 4.1 millones de alumnos de primaria los que cuenten con las capacidades necesarias para seguir aprendiendo", señaló Pablo González, presidente del CC al dar a conocer la campaña.

En los últimos 5 años, la SEP ha logrado mejorar 15 puntos el porcentaje de alumnos en lo niveles bueno y excelente.

El presidente del CC señaló que la campaña busca fomentar la participación social y el fomento a la lectura para mejorar la calidad educativa.

"La pregunta a los padres de familia es clara: ¿En qué mitad de la población escolar quieres que esté tu hijo o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR