Exigen a Sheinbaum detener megaobras

AutorShelma Navarrete

Durante tres horas, vecinos de Coyoacán y Tlalpan mantuvieron bloqueada la Avenida del Imán para realizar una asamblea en protesta por la construcción de megadesarrollos inmobiliarios.

Cerca de 80 manifestantes acordaron, frente a la Planta de Asfalto, que una se sus prioridades será reunirse con la próxima Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para pedirle que frene esta situación.

También piden la cancelación de proyectos inmobiliarios en zonas de escasez de agua; que el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, suspenda los desarrollos de más de 10 mil metros cuadrados que están en construcción y que se pronuncien los próximos diputados que constituirán el nuevo Congreso de la Ciudad de México al respecto.

"Estos desarrollos amenazan con generar problemas ante un drenaje que es insuficiente pues fue planeado para vivienda unifamiliar. En Coyoacán ya a las seis de la mañana es muy difícil transitar por Periférico y ahora, si siguen con los edificios, ya va a ser intransitable.

"En los Pedregales que es una parte que surte de agua no sólo aquí sino a otras partes de la Ciudad de México tenemos 14 pozos y aún así no hay agua. Queremos que se consulte a los ciudadanos, por eso estamos haciendo este acto de protesta", señaló Marcos Fuentes, habitante de Pedregales de Coyoacán.

Los proyectos a los que se oponen, principalmente, son: Be Grand Alto Pedregal, City Express Cuicuilco, Greystar Cuicuilco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR