Exigen al SNTE dejar pretextos

AutorClaudia Salazar, Ernesto Núñez y Osvaldo Robles

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el priista José Trinidad Padilla, pidió al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no rechazar con pretextos la Evaluación Universal.

Oponerse a ella, subrayó, no va a ayudar en nada a mejorar la educación en México.

"Siempre habrá pretextos para decir que ya no hay tiempo, que a lo mejor el siguiente periodo, que hay que ver las circunstancias", indicó en entrevista.

"Es indispensable ya tomar medidas para mejorar el grave rezago que existe en el sistema educativo mexicano".

Esto, luego de que el sindicato magisterial resolviera el viernes, de manera unilateral, no someterse a la Evaluación Universal este año.

En tanto, Jorge Santibáñez, ex director de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, consideró que la decisión del Sindicato significa el rompimiento definitivo de Elba Esther Gordillo con el Ejecutivo federal.

"No aplicar la evaluación implica la conclusión de la Alianza por la Educación, firmada con el Presidente (Felipe Calderón)", resaltó.

Dos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR